image

Podemos tener el contenido mejor redactado, mejor planificado y distribuido del mundo, pero si dejamos de lado la optimización de nuestro contenido no nos será fácil entrar en las primeras posiciones de resultados de búsqueda.

Son muchas las herramientas y técnicas que nos pueden facilitar este trabajo, pero hoy queremos mostrales 5 herramientas SEO que son imprescindibles y que no pueden faltar en un proceso de optimización. Lo primero que tenemos que hacer es conocer las palabras clave relevantes para nuestra web, centrándonos en aquellas que tengan un buen ratio de volumen de búsquedas pero no un alto nivel de competencia. Si optamos por palabras muy genéricas y populares nos será muy difícil posicionarlas y ser visibles.

1. Adwords Keywords Planner

La mejor herramienta para esta búsqueda nos la ofrece Google, a través del Planificador de Palabras Clave de Adwords, con el que podrás obtener ideas, volumen de búsquedas, resultados de búsquedas (competencia), estimaciones de tráfico, multiplicar listas, segmentar y descargarlas para trabajar con ellas.

Está bien, y ahora, ¿de qué escribo? ¿Qué contenido es el más relevante? ¿Qué le interesa a mis usuarios? ¿De qué hablan? Una de las prácticas que nos dará mayor resultado a la hora de generar que contenido es la escucha activa, entender qué se dice de un tema, quién lo dice, cuándo y dónde. Y para ello podemos utilizar herramientas como:

2. BuzzSumo

BuzzSumo Funciona como un buscador de “trending topics” donde simplemente introduciendo un tema específico, una palabra clave o una URL, se genera un ranking de contenidos (fuentes y autores) relevantes ordenado por redes sociales, que nos dará ideas sobre temas para nuestro contenido.

El siguiente paso que debemos llevar a cabo es la organización y planificación de ese contenido. Les proponemos probar esta maravillosa herramienta que hemos descubierto hace poco y que nos tiene cautivados:

3. Keyword Organizer

Es una aplicación que te ayudará a administrar palabras clave, organizar tus artículos y planear una estrategia de contenidos. Puedes importar archivos directamente desde el planificador de palabras clave de Adwords, segmentar las palabras, asignarlas a grupos de artículos, escribir tus artículos y exportarlos.

Además, el organizador de palabras examina tu contenido mientras escribes y las palabras van cambiando solas de color en función de si están o no en el contenido del artículo. ¿No es maravilloso? :)

Y ahora, comprobemos, ¿está todo bien? Para nosotros la mejor herramienta para una completa auditoria SEO es:

4. ScreamingFrog

Esta herramienta rastrea los sitios web como un robot y devuelve informes con una amplia gama de datos. Ideal para detectar problemas de indexación, contenido duplicado, situación de enlaces internos y externos, códigos de respuesta, velocidad de la página e información de cada página como meta descripciones, títulos o headers.

Y, por último, la herramienta con la que debemos cerrar todos los procesos de optimización y todas las acciones que realicemos en nuestra web es:

5. Google Analytics

¿Ha funcionado?¿Cómo lo ha hecho? ¿Hemos alcanzado nuestros objetivos? ¿Por qué no? ¿Dónde hemos fallado? ¿Cómo podemos mejorarlo? Medir, medir y medir para poder analizar, sacar conclusiones, tomar decisiones en base a esas conclusiones y continuar optimizando, creciendo y mejorando.

Existen multitud de herramientas y aplicaciones parecidas a estas con diferentes funcionalidades o similares, pero estas son nuestras 5 favoritas para este proceso. Estos 5 pasos apoyados en estas 5 herramientas nos darán la seguridad de tener un buen contenido optimizado.

Fuente: www.40defiebre.com

sitesbro
Author: sitesbroWebsite: http://sitesbro.comEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Departamento de prensa de SitesBro. Encargado de difundir información relevante y actividades a través de los diversos medios de comunicación.

Buscar

¿Quién está en Línea?

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea