como configurar thunderbird automaticamente

Si aún no sabes cómo configurar Thunderbird automáticamente, en este artículo estás a punto de descubrir lo fácil que es. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar tu correo electrónico y contraseña.

Y a partir de esa información, Thunderbird intentará determinar los detalles de tu dirección de correo como puertos, nombres de los servidores, protocolos de seguridad,etc, que encontrará buscando tu proveedor de correo electrónico en una base de datos que contiene la gran mayoría de proveedores de servicios de Internet.

Tu ordenador debe estar conectado a Internet para que puedas configurar Thunderbird automáticamente.

Cómo configurar Thunderbird por primera vez

La primera vez que ejecutas una versión de Thunderbird recién instalada, se te pedirá que crees un nuevo perfil. Cierra cualquier ventana que te proponga crear una nueva dirección de correo y proporciona todos los detalles acerca de tu cuenta de correo en el cuadro de diálogo que se muestra a continuación.

Cuando presiones el botón Continuar, Thunderbird buscará la información de tu proveedor de servicios e intentará determinar la configuración de la cuenta automáticamente.

En el caso que te mostramos en la imagen de arriba, la información del proveedor de servicios que se ha utilizado para rellenar los detalles de la cuenta, son los siguientes:

  • Entrante: IMAP en imap.sitesbro.com, utilizando STARTTLS
  • Saliente: SMTP en smt.sitesbro.com, utilizando STARTTLS

Tienes la opción de elegir entre IMAP y POP como protocolo de entrada de correo. IMAP y POP son los protocolos más habituales para recuperar datos de correos. IMAP, el protocolo más moderno, te permite guardar mensajes en el servidor de correo y en tu dispositivo local al mismo tiempo. El protocolo POP solo te permite guardar los mensajes de forma local. Puede que los proveedores de correo te proporcionen acceso a un protocolo IMAP o a uno POP o incluso a ambos.

Después de esto, Thunderbird está listo para usar y te mostrará la nueva cuenta de esta manera:

 

sitesbro
Author: sitesbroWebsite: http://sitesbro.comEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Departamento de prensa de SitesBro. Encargado de difundir información relevante y actividades a través de los diversos medios de comunicación.

Buscar

¿Quién está en Línea?

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea