consejos digitales para destcar frente a la competencia

Recientemente estuve involucrado con una cadena de restaurantes que había estado operando sin ni siquiera un Portal Web y su principal forma de promoción era el pago de anuncios en un directorio de empresas.

Las reservaciones se realizaban por correo electrónico, para luego llamar al cliente y hacerle preguntas que se pudieron haber resuelto con un formulario de preinscripción que contenga los campos adecuados.

Nuestras vidas están ahora demasiado ocupadas, así que debemos utilizar la tecnología en situaciones como estas para optimizar los procesos y brindar una mejor experiencia a los clientes. De esta manera, ellos nos elegirán y empezaremos a destacar frente a la competencia.

Estos son los 7 consejos digitales que aplicó nuestro cliente y a la fecha le han dado excelentes resultados:

#1- Creó un sitio web que es constantemente actualizado y de fácil navegación.

#2- Se preocupó para que el contenido y la estructura de su Portal Web ayuden a optimizar la experiencia pre y post venta de sus clientes.

#3- Comenzó a ofrecer en su blog contenido especializado en donde un personaje al que llamaremos "Chef", mostraba paso a paso cómo preparar el plato que eligieran los seguidores. Mostrar cómo se hacían los platos e ingredientes que utilizaban, agregó valor al negocio y despertó el interés de clientes potenciales.

#4- El Chef cumplía un calendario de publicaciones y utilizaba palabras claves que las personas interesadas en buscar información relacionada con el sector del negocio estaban escribiendo en los buscadores. Esto les permitió mejorar el SEO y escalar posiciones en los buscadores.

#5- El Chef era un apasionado por lo que hacía y le gustaba compartir conocimiento. Empezó a contribuir en las conversaciones de otros blogs de la industria y así el restaurante se hizo más conocido.

#6- El Chef se unía a los grupos de Facebook relacionados al sector de su empresa y empezaba a participar en las conversaciones y debates que se originaban alrededor de las recetas.

#7- El Chef abrió una cuenta en Facebook y Twitter para empezar compartir el contenido de valor que generaba en su blog. Aquí empezó a experimentar el Social Media Marketing. Vinieron mejores momentos.

Nunca debemos dejar de buscar estrategias para destacar frente a la competencia. Investiga y ten siempre presente que este camino que hemos elegido, necesita pasión, constancia y dedicación.

¿Tienes algún otro consejo digital que podríamos aplicar para destacar frente a la competencia?

jomachc
Author: jomachcWebsite: http://sitesbro.comEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Especialista en Marketing Digital, Medios Sociales y Desarrollo Web Joomla. Fundador de SitesBro, agencia dedicada al desarrollo de Sitios Web Administrables. Ex Director de Medios Digitales en la Universidad César Vallejo y Community Manager en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Buscar

¿Quién está en Línea?

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea