15 ideas de contenido que las personas compartirán en redes sociales

El contenido se ha convertido en uno de los ejes principales de toda estrategia de marketing online. Su impacto tiene efectos en los resultados de los motores de búsqueda, ayuda a la identificación con la marca y construye una reputación social.

Pero para que este contenido sea compartido en las redes sociales, necesitas tocar la mente y los corazones de tus seguidores a través de publicaciones de valor que les ayude a resolver problemas o los eduque sobre algo.

Ten en cuenta que existen 4 principales tipos de contenido que deberás considerar a la hora de crear tu editorial de publicaciones:

  1. Contenidos educativos
  2. Contenidos Informativos
  3. Contenidos de Entretenimientos
  4. Contenido Inspirador

Si consideras estos 4 tipos de contenido en tu editorial, estoy seguro que lograrás que tus seguidores se conviertan en embajadores y portavoces de tu marca.

Para ayudarte en este trabajo, aquí tienes 15 ideas de contenido que la gente ama compartir en redes sociales:

#1 - Las listas

No es un secreto que las listas de cosas por hacer o los 10 consejos para crear algo, son los tipos de titulares en los que la gente hace clic más veces. Empaquetado y resumido, es más fácil de leer y comprender para tus seguidores. ¡Piensa bien en los titulares de tus artículos!

#2 - El lado negativo

Es triste pero cierto. La mayoría de personas prefieren escuchar malas noticias o saber acerca de las cosas que deberían evitar. Toma el ángulo negativo de una historia y concluye con un aprendizaje.

#3 - Infografías

Se llama "Infografía" a una didáctica forma de presentar información y datos complejos a través de textos e imágenes. En los últimos años se ha visto su surgimiento y tienen una tendencia a ser compartidas en Pinterest y Twitter.

#4 - Curar contenido

Elige un tema que vaya acorde con los objetivos de tu empresa y encuentra los mejores artículos. Empaqueta el contenido y déjaselo servido a tus lectores. Les has ahorrado tiempo y esfuerzo por poner toda esa información en un solo lugar. ¡Ellos te amarán un poquito más!

#5 - Proporcionar el “Cómo es”

Que no te deje de sorprender el apetito por sencillas instrucciones que llevan a la gente de la mano y les muestra por dónde empezar. Proporcionar un "cómo" hace que sea fácil de leer, entender y aplicar. Empezarás a ser valorado y admirado.

#6 - Noticias

Las personas quieren saber lo que está pasando en la industria, la ciudad o en el mundo. Ayúdales a encontrarlas con facilidad y rapidez. Crea, publica y promueve este contenido rápidamente porque puede convertirse en obsoleto e irrelevante en muy poco tiempo.

#7 - Investigación

Muchas personas quieren pruebas antes de dar el primer paso a la acción. Proporcionar datos de investigaciones en tus artículos les aporta una mayor credibilidad.

#8 - Estudio de casos

Los estudios de casos del mundo real son la verdadera prueba de que algo realmente funciona. Proporciona una lista de estudio de casos a tus seguidores y verás como empiezan a compartirlos.

#9 - Contenido permanente

Las redes sociales demandan contenido fresco y noticias cada minuto del día. Aprovecha que el conocimiento no caduca y empieza a generar contenido de valor que será tan relevante dentro de 2 años como lo es ahora.

#10 - Imágenes

Crear publicaciones con buenas imágenes para transmitir una idea, proporciona un impacto emocional y se comparten en Facebook más que cualquier otro tipo de contenido.

#11 - Videos

En esta época del internet de alta velocidad y de los smartphone, generar videos para compartir historias e ideas, debe ser incluido necesariamente en tu estrategia de marketing de contenidos. Puedes grabar uno tú mismo o simplemente abastecerte de videos de YouTube que complementen tus contenidos.

#12 - Slideshare

Slideshare es el YouTube de las presentaciones en Power Point. Hace que tu contenido sea accesible y atractivo. También es una plataforma muy visual ya que muestra ideas y conceptos de forma rápida. Puedes tomar tus artículos, trabajos de investigación y ponerlos en un Powerpoint para luego subidos a Slideshare.

#13 - Listas del Top 10

A la gente le encanta saber quién o qué está en la parte superior en casi cualquier categoría o sector. Crea contenido que muestre ésto y verás el aumento del tráfico.

#14 - Herramientas o Análisis de aplicaciones

Todo el mundo está en busca de herramientas y aplicaciones que les hagan la vida más fácil. Haz que sea fácil para tus lectores comprender y descargar estos programas.

#15 - Solución de Problemas

Proporcionar instrucciones paso a paso acerca de los principales problemas que afectan en la industria es muy valorado por los lectores. Aplícalo y ellos te lo agradecerán.

Todos podemos escribir, pero no se trata de sólo escribir palabras sobre un papel. Se trata de conocer a tu audiencia y de tener criterio para saber qué contenido realmente le gustaría recibir.

Qué hay de ti? ¿Qué ideas para crear contenidos estás aplicando?

jomachc
Author: jomachcWebsite: http://sitesbro.comEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Especialista en Marketing Digital, Medios Sociales y Desarrollo Web Joomla. Fundador de SitesBro, agencia dedicada al desarrollo de Sitios Web Administrables. Ex Director de Medios Digitales en la Universidad César Vallejo y Community Manager en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Buscar

¿Quién está en Línea?

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea