8 consejos para que tu contenido sea más compartido

Todos sabemos lo importante que es el contenido y que los comerciantes inteligentes, ya están utilizándolo para crear conciencia de marca y llevar tráfico a sus sitios.

Por esta razón, todos los que trabajamos elaborando contenido, soñamos que este sea compartido y por qué no, convertirse en un viral.

Aquí te dejo 8 consejos para que con esfuerzo y mucha creatividad, hagas que tu contenido sea más compartido en las redes sociales.

# 1. Identifica y comprende a tu público objetivo

Antes de comenzar a escribir, hay que tomarnos un momento para identificar a nuestro público objetivo. Es difícil que la gente comparta tu contenido, si no sienten que te preocupas por ellos.

Como punto de partida, puedes empezar haciéndote estas preguntas básicas.

  • Quién: ¿Te diriges a mamás que se quedan en casa, estudiantes universitarios, parejas de jubilados o músicos?
  • Qué: ¿Qué necesita tu público objetivo? ¡Crea algo que les ayude!
  • Cuándo: ¿Cuándo tu público objetivo está en línea? ¡Publica en esos horarios!
  • Dónde: ¿Dónde viven, trabajan y juegan? Alguien que vive en Perú, difícilmente tiene una lista de los mejores restaurantes en china.
  • Por qué: ¿Por qué está tu audiencia en línea? ¿Están buscando información específica, socialización o entretenimiento?
  • Cómo: ¿Cómo utiliza tu público objetivo el Internet? ¿Usan una computadora o lo hacen mucho más en un teléfono inteligente? ¡Asegúrate que tu contenido sea compatible en todos los dispositivos!

# 2. Elabora un título que llame la atención

Las primeras impresiones son esenciales. No importa cuán bueno sea tu contenido si nadie se molesta en leerlo. Hay muchas maneras diferentes de escribir un titular atractivo, pero aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar.

  • Incluye una promesa: Todo lo que usted necesita saber sobre Star Wars
  • El siempre popular "cómo”: Cómo convertirse en un Jedi

# 3. Ser original

El Internet es infinito, así que las probabilidades son altas de que alguien más por ahí ya haya escrito sobre el tema que has elegido. ¿Tienes algo que añadir a ese conocimiento? Tal vez tienes una voz distinta, una perspectiva divertida que te permita poner algo original sobre la mesa.

# 4. Evoca emociones

Cuando la gente responde a algo emocional, a menudo se sienten identificados y se animan a compartir.

Esto pasa por ejemplo con las canciones. Te identificas y piensas que fue hecha pensando en ti. No hay truco, no hay ninguna otra ciencia que utilicen las grandes marcas para lograr que su contenido se convierta en un viral.

# 5. Presta atención a las tendencias

Utiliza las tendencias actuales y los acontecimientos de las noticias recientes como inspiración para crear contenido. Esto hace que sea más fácil pensar en nuevas ideas.

# 6. Agrega efectos visuales

Las personas procesan el contenido visual más rápido que el texto. Sitios web como stockfootage.com o istockphoto.com te proporcionan imágenes libres que puedes utilizar si es que no tienes las habilidad o el equipo necesario para crear tu propio contenido visual.

# 7. Que sea útil

Un contenido que resuelve problemas es más probable que se comparta. Así que dale a tus clientes contenido que les ayude a usar tu producto o servicio. Por ejemplo, si tienes un negocio que vende ropa, escribir un blog con ideas sobre cómo combinar sus prendas es una buena alternativa.

#8. Hacer accesible la información

Hay un montón de información en línea. Cuando la gente está buscando información, dan una mirada rápida a las páginas para saber si el contenido que necesitan está ahí. Si un lector no encuentra lo que está buscando en tu sitio, se irá rápidamente.

Aquí hay algunos consejos para que empieces hacer accesible la información:

  • Usa encabezados y subtítulos para identificar claramente sus temas.
  • Utiliza las listas para que la información sea fácil de organizar.
  • Escribe párrafos cortos.
  • Usa un lenguaje sencillo. Tu amplio vocabulario puede ser impresionante, pero eso no lo hace accesible al lector promedio.
  • Crea una infografía para explicar los datos y estadísticas complicadas.

La creación de contenido que la gente quiera compartir es un trabajo duro, pero que dará sus frutos si logras aplicar estos consejos en tu estrategia en los medios sociales.

¿Tú que piensas?

¿Que otros métodos se pueden utilizar para que el contenido sea más compartido en las redes sociales?

jomachc
Author: jomachcWebsite: http://sitesbro.comEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Especialista en Marketing Digital, Medios Sociales y Desarrollo Web Joomla. Fundador de SitesBro, agencia dedicada al desarrollo de Sitios Web Administrables. Ex Director de Medios Digitales en la Universidad César Vallejo y Community Manager en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Buscar

¿Quién está en Línea?

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea