Por qué desarrollar personajes en el marketing de contenidos

La creación de personajes ha surgido en los últimos años como un medio para poner un rostro humano a las frías estadísticas y elaborar contenidos atractivos que toque los corazones y mentes de los consumidores.

Crear un personaje te proporciona una visión general de la personalidad, miedos, deseos y pasiones de las personas que están comprando tu producto. Dejarás de ver la información como frías estadísticas que solo tienen nombres, edades, correos electrónicos y empezarás entender el lado humano de los datos.

Así que no importa si eres blogger o una marca, necesitas un personaje para hacer que tu contenido sea más humano.

Ejemplo de un personaje:

Los personajes pueden ser muy prescriptivos y proporcionar una visión general del tipo de persona que está comprando tu producto o servicio. He aquí un ejemplo de personaje utilizado por una empresa almacén de materiales de construcción.

 

Alex, el gerente de la constructora, no es solo un grupo de datos, sino alguien que tiene metas y desafíos. Este personaje del comprador está poniendo esa cara humana a la demográfica de sexo masculino, de 45 años, casado y con un hijo.

El personaje no se limita a describir la edad y el género. Se enumeran las posibles aspiraciones (metas) y problemas (desafíos) que un cliente del almacén enfrenta todos los días en su trabajo. Desarrollar una personalidad requiere hacer algunas preguntas sobre tu comprador típico.

Aquí hay algunas para empezar:

  • ¿Cuáles son sus principales problemas y desafíos en el trabajo?
  • ¿De dónde sacan su información? ¿Blogs, revistas especializadas, libros?
  • ¿Qué los detiene a cambiar de producto o servicio?
  • ¿A qué tipo de conferencias asisten?
  • ¿Qué medios de comunicación son lo que más consume?

Crear un personaje es a la vez un arte y una ciencia. El contenido no sólo debe responder a las preguntas, sino también estar en la preferencia de los medios de comunicación de su elección. Si logras poner a tus creadores de contenidos en los zapatos de los compradores, entonces estarás en el camino hacia el éxito en el marketing de contenidos.

¿Tú qué piensas?

¿Cómo lo manejas en tu empresa? ¿Ya sabes quién es tu típico comprador? ¿Lo hiciste humano y descubriste sus metas y desafíos?

jomachc
Author: jomachcWebsite: http://sitesbro.comEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Especialista en Marketing Digital, Medios Sociales y Desarrollo Web Joomla. Fundador de SitesBro, agencia dedicada al desarrollo de Sitios Web Administrables. Ex Director de Medios Digitales en la Universidad César Vallejo y Community Manager en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Buscar

¿Quién está en Línea?

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea