Cómo captar clientes potenciales en Facebook

Todos hemos escuchado el debate acerca de que si se puede medir el retorno de la inversión en los medios sociales. Yo creo que uno de los lugares más fáciles para empezar hacerlo es captando clientes potenciales y luego medir los resultados.

¿Pero cómo atraer esos prospectos? Hay una forma fácil y accesible para todos, y es a través del uso de herramientas para diseñar aplicaciones en los medios sociales.

El uso de estas herramientas te permitirá capturar información de contacto a través de los medios sociales y reorientar la comunicación con mensajes precisos que den lugar a más ventas.

Una herramienta para empezar

Shortstack

El diseñador de aplicaciones en Facebook que recomiendo para empezar es Shortstack. Puedes probarlo de forma gratuita con una cuenta que no supere los 2000 fans. Si tu página ya superó el límite de fans que se necesita para una cuenta gratuita, también puedes acceder a paquetes que van desde los $ 25 dólares mensuales.

Lo primero que tendrás que hacer después de haberte registrado, es elegir la plantilla que se adapta a la promoción que vas a iniciar. Habrá numerosos widgets ubicados al lado izquierdo que podrás insertar fácilmente arrastrando a la posición deseada dentro de tu nueva aplicación.

Por ejemplo si estás buscando insertar un video que explique tu promoción, basta con arrastrar la integración de YouTube a la aplicación que estás personalizando. En las etapas iniciales de familiarización con esta herramienta, necesitarás un poco de práctica para perfeccionar tus conocimientos.

Una vez que hayas terminado de crear la aplicación, selecciona en qué página de Facebook deseas que aparezca. Hay una característica de "Publicación rápida" que puedes elegir para añadir al instante la aplicación a tu página. ¡Así de simple!

En general, el proceso es sencillo de aprender y la recompensa muy valiosa. Al final del proceso, habrás logrado desarrollar tu primera aplicación en Facebook sin haber contratado a ningún experto en programación.

¿Qué resultados se pueden lograr?

He podido capturar con eficacia para mis clientes información de contacto a través de la aplicación Shortstack. Esto me ha permitido reorientar a sus seguidores a través del marketing por correo electrónico.

Por ejemplo, si tienes una empresa de venta de computadoras, puedes ejecutar una promoción en tu página de Facebook a través Shortstack para un servicio técnico gratuito. Tus clientes apreciarán la oferta y, a cambio, serás capaz de captar la información de contacto de tu público objetivo.

En un futuro próximo, podrás informarles a todos esos contactos que fueron captados mediante los medios sociales, sobre ofertas y novedades que están vigentes en tu empresa.

¿Quiénes deben usar esta aplicación?

Si tienes a tu cargo la gestión de tu propia página social, un constructor de aplicaciones personalizadas solidificará tu estrategia social porque recopilar información de contacto de los fans es mucho más valioso que recibir interacción.

¿Qué esperas? Piensa en una promoción que le interese a tus seguidores. En muy poco tiempo, estarás captando clientes potenciales y realmente valorarás el tiempo y esfuerzo que estás poniendo en el marketing en medios sociales.

jomachc
Author: jomachcWebsite: http://sitesbro.comEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Especialista en Marketing Digital, Medios Sociales y Desarrollo Web Joomla. Fundador de SitesBro, agencia dedicada al desarrollo de Sitios Web Administrables. Ex Director de Medios Digitales en la Universidad César Vallejo y Community Manager en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Buscar

¿Quién está en Línea?

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea