El mundo ha cambiado y es ahora digital. Las empresas que antes operaban en mercados locales no rentables, ahora tienen infinidad de plataformas que pueden utilizar para llegar a mercados mundiales en cuestión de segundos.

El mundo es digital, porque las computadoras portátiles, smartphone, tablets y los buscadores se han convertido en las primeras herramientas a la que recurrimos cuando queremos conocer más de un negocio. Así que a estas alturas, considero que no hay otra alternativa que crear e invertir en los activos digitales de nuestra empresa.

Si ya te decidiste, estos son algunos tips que podrías aplicar para el éxito de tu negocio en los medios sociales:

#1- Crea un Portal Web

El Portal Web es el eje para cualquier estrategia de marketing en los medios sociales. Se debe planificar muy bien su estructura y contenido para que el usuario pueda encontrar fácilmente lo que está buscando.

Información como servicios, preguntas frecuentes y formularios, son enlaces permanentes de un Portal Web porque son de mucha utilidad a la hora de difundir productos y responder preguntas en los medios sociales.

#2- Conoce a tu público objetivo

Necesitas conocer a tu público para empezar a compartir contenido en los medios sociales. Como punto de partida puedes empezar respondiendo preguntas como: ¿Qué leen? ¿Qué medios sociales utilizan? ¿Qué problemas tienen y cómo puedes ayudar a resolverlos?

#3- Proporciona contenido de valor

Los clientes van a consumir información que les ayude a resolver problemas. Algunos quieren ser educados y otros necesitan un poco de inspiración. Tampoco nos olvidemos de vez en cuando de un poco de entretenimiento.

Este contenido puedes crearlo en múltiples formatos para compartirlo en distintos medios sociales. Recuerda que puedes comunicar lo mismo en cualquier medio social, pero es necesario que lo escribas de diferente forma.

#4 - Vende servicios premium

Si has estado generando contenido de forma gratuita. Puedes empezar a ofrecer servicios o contenido premium para la comunidad. Esto podría ser un libro en Amazon, un seminario o cualquier otro servicio que sea de interés para el público objetivo al que te diriges.

#5- Mercado en múltiples redes sociales

El contenido tiene que ser adaptado a diferentes formatos para que pueda ser compartido en varias redes sociales y tengas la posibilidad de llegar a más personas.

Publica artículos, mensajes y vídeos en Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn. Si tu audiencia tiene preferencias, harás que sea más fácil para ellos descubrir tu negocio y participar desde su red social preferida.

#6 - Persiste

El marketing en los medios sociales no se hace una sola vez y se olvida. Tampoco se logra de un día para otro. Necesita persistencia y una constante observación para identificar lo que funciona en tu comunidad.

A propósito de estos tips, me gustaría saber qué estás haciendo para exhibir tu negocio y conocimiento al mundo.

jomachc
Author: jomachcWebsite: http://sitesbro.comEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Especialista en Marketing Digital, Medios Sociales y Desarrollo Web Joomla. Fundador de SitesBro, agencia dedicada al desarrollo de Sitios Web Administrables. Ex Director de Medios Digitales en la Universidad César Vallejo y Community Manager en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Buscar

¿Quién está en Línea?

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea